camera-188083_1920

Al igual que muchas otras industrias impulsadas por la tecnología, la industria de la seguridad y la video vigilancia está viviendo cambios importantes. A partir de la innovación tecnológica y la creciente sofisticación de la actividad delictiva, organizaciones, tanto en el sector público y privado están buscando maneras de hacer frente a un número cada vez mayor de amenazas.

Además, la velocidad de este cambio impone retos a los líderes de seguridad de todo el mundo, ya que requieren equilibrar la necesidad de seguir el ritmo de la innovación tecnológica con el requisito de entregar soluciones que sean rentables o satisfagan los requerimientos de calidad establecidos por las autoridades de cada ciudad.

La vigilancia de video digital de los mercados financieros de América del Norte, por ejemplo, ha sustituido a la tecnología analógica en casi todas las instituciones financieras, como resultado, los profesionales de seguridad de la empresa están incorporando un enfoque más disciplinado para la renovación de la tecnología y de actualización.

La gestión del ciclo de vida de una tecnología a menudo es paralela a las prácticas de gestión de activos de TI más amplios de una organización, lo que permite que los líderes de seguridad, tanto en las organizaciones financieras como en otro tipo de usuarios corporativos o de gobierno, puedan mantener el ritmo de adopción de tecnologías nuevas y emergentes, al tiempo que optimizan el costo total de adquisición de nuevas tendencias tecnológicas en video vigilancia.

Este es un tema muy importante, debido a que hay un costo de no hacer nada. Ese enfoque o no tener una estrategia bien pensada deja una organización vulnerable a una variedad de ataques que pueden tener un impacto devastador tanto para el negocio y los clientes que atiende.

En México la video vigilancia crece a un ritmo constante. Diversos municipios de varios estados del país. como Querétaro, Puebla, Culiacán o Zacatecas entre otros. están instalando o mejorando sistemas de video vigilancia para ofrecer mayor seguridad a su ciudadanía.

Los responsables de seguridad en las ciudades del mundo, México incluido, saben que el costo de no estar actualizados con sistemas que permitan tener una mejor capacidad de respuesta es mucho más alto que la inversión que estas tecnologías requieren.

Telnorm, ofrece las mejores tecnologías de video vigilancia como las del líder mundialmente reconocido Verint

Más información