monitoring-1305045_1920

Desde que en la Ciudad de México se implantó el programa Ciudad Segura, los vídeos sobre detenciones in fraganti de delincuentes se publican de forma frecuente en los noticiarios, pero quizás lo más importante que estamos dejando de pasar son las personas que se disuaden de cometer un delito porque conocen de la existencia de cámaras de vigilancia que permiten que la policía les identifique.

Y tienen razón en abstenerse, pues las autoridades policiacas cuentan ahora con herramientas que les permite disuadir, detectar y responder a la delincuencia, el vandalismo, terrorismo, emergencias climáticas y otros riesgos significativos para la población.

En el mundo de la tecnología a esto se le conoce como conciencia o conocimiento de la situación. Se trata de un concepto, de acuerdo con Verint, que define la capacidad de recopilar, detectar y analizar una gran cantidad de datos y transformarlos rápidamente en acciones concretas. Esta inteligencia ayuda a los responsables de la seguridad ciudadana a ser proactivos en vez de reactivos y a tomar acciones inmediatas y apropiadas ante actividades sospechosas.

La capacidad de entender lo que está pasando en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier momento dado es la piedra angular de la tecnología conocimiento de la situación.

Para lograrlo se requiere de complejo conjunto de sistemas y sensores que trabajen en conjunto para proporcionar una vista fusionada e integral del paisaje de video vigilancia paisaje, lo que incluye la amenaza a una ciudad, análisis de video, botones de pánico, reconocimiento de matrículas, inteligencia de medios de comunicación social, sistemas de gestión del tráfico, sensores meteorológicos y más.

En lugar de correlacionar manualmente un sinnúmero de sistemas de datos dispares, las ciudades más vanguardistas del mundo en este terreno están unificando todo en un solo centro de control y comando con una interfaz única para ganar lo que anteriormente se definió como conciencia la situación, de forma día, pero especialmente lista para momentos de emergencia.

Con esto se facilita la detección temprana de amenazas, información que se puede utilizar para iniciar una mejor planificación, una respuesta más oportuna y, en última instancia, una mejor toma de decisiones.

Las ciudades del país que estén buscando implantar un sistema que permita el conocimiento de la situación deben de tomar en cuenta que no todas las tecnologías de mando y control son iguales,  la selección de una plataforma para su ciudad debe ser un proceso cuidadosamente investigada. Telnorm con apoyo de Verint ofrece un estudio sobre los beneficios y el potencial del mundo real de conocimiento de la situación y una solución de control y mando unificado.
Temas: Seguridad Pública , Video Intelligence Solutions , Vigilancia Analytics , software de gestión de vídeo , gestión de la seguridad física , sistemas de grabación IP , Soluciones de Seguridad , de vídeo y de inteligencia situacional , Gestión de la Información de Seguridad Física , Analytics , análisis de vídeo , ciudades seguras