fbpx
Call us today: 1(214)281-8918   |   CONTACT

TELNORM actualizó la tecnología previa del piso de operaciones del Banco de Bogotá, sin generar interrupciones, usando la plataforma insignia y galardonada Unigy® y el terminal financiero IQ / Max Touch de última generación.

“Reemplazar un sistema con una vida de 15 años en un importante piso financiero no está exento de desafíos. La actualización de la tecnología se llevó a cabo sin interrupciones en el piso, asegurando que los operadores se beneficiaran de inmediato de la optimización de los flujos de trabajo diarios y el acceso a aplicaciones avanzadas. Al mismo tiempo, el proyecto proporcionó una mayor seguridad y confiabilidad para la plataforma de grabación de voz que garantiza la fiabilidad de las operaciones y la continuidad en la operación”.

CLIENTE:

Banco de Bogotá, la institución de banca comercial más antigua de Colombia, con una de las mesas de dinero más grandes del país y de mayor trayectoria en el mercado.

DESAFÍO:

Conversión de una plataforma anterior a una nueva mesa de dinero de última generación sin frenar las actividades operativas diarias, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla mientras opera delimitado por una pandemia global.

SOLUCIÓN:

IPC y TELNORM implementaron una solución bien ejecutada y convirtieron el piso de operaciones a las últimas torretas táctiles IQ / Max con tecnología de la plataforma Unigy® en un fin de semana.

BENEFICIOS:

• Aumento significativo de la seguridad y confiabilidad en la plataforma de grabación de voz.

• Métricas nuevas y mejoradas que conducen a una mayor productividad de los traders.

• El sistema impulsado por software de pantalla táctil de última generación proporcionó herramientas de comunicación mejoradas para los traders.

• Ahorros sustanciales en los costos de mantenimiento de la infraestructura.

DESAFÍO

El Banco de Bogotá, la institución de banca comercial más antigua de Colombia, quería actualizar su tecnología de comunicación en el piso de operaciones para brindar una mayor funcionalidad a los operadores y mejorar la seguridad y confiabilidad de sus capacidades de grabación de voz.

Un desafío de implementación significativo para TELNORM, uno de los integradores de sistemas más grandes de América Latina, fue garantizar cero interrupciones en las actividades operativas diarias del banco y, al mismo tiempo, hacer que fuera sencilla, tanto para los traders como para los usuarios del back office, la migración a este nuevo sistema.

Además, los complejos estándares de cumplimiento y seguridad de los pisos de negociación del Banco de Bogotá no tendrían que verse comprometidos durante este tiempo. Debían permanecer de manera continua a lo largo de la integración de PBX, grabación de voz mejorada y otras herramientas para asegurar y monitorear los niveles de riesgo dentro del banco.

Por último, el sistema debía implementarse simultáneamente en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, mientras se operaba dentro de las restricciones de una pandemia global.

SOLUCIÓN

TELNORM implementó las más recientes torretas IQ / Max Touch en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, junto con un plan especializado de recuperación ante desastres en el sitio de operaciones alternativas del banco.

Desarrollado por la plataforma Unigy, TELNORM implementó dos soluciones una principal y secundario, con grabación de voz en modalidad 2N. El cambio de la arquitectura anterior N + 1 permitió al Banco de Bogotá tener una mayor confiabilidad, disminuyendo la posibilidad de registrar pérdidas de grabaciones.

La instalación y la implementación se llevaron a cabo durante un fin de semana para minimizar las interrupciones, mientras que TELNORM probó con anticipación todas las integraciones con los PBX y las conexiones públicas para garantizar una transición sin problemas.

TELNORM también brindó capacitación remota al personal del Banco de Bogotá, superando la dificultad de brindar capacitación presencial a los usuarios finales durante una pandemia global. Esto fue facilitado por la interfaz intuitiva de la plataforma Unigy, lo que representó poca capacitación para los traders y en algunos casos, otros usuarios.

Resultados

BENEFICIOS

Además de la implementación exitosa de esta nueva y mejorada tecnología, sin impacto en las actividades operativas del día a día del Banco de Bogotá, TELNORM logró entregar un aumento significativo en la seguridad y confiabilidad de la plataforma de grabación de voz como resultado de la nueva arquitectura 2N.

Las nuevas aplicaciones y la funcionalidad de comunicación del sistema permitieron a los traders beneficiarse de formas más eficientes para simplificar y ejecutar sus tareas diarias. Las nuevas métricas les proporcionaron la información necesaria para incrementar su productividad y ser más efectivos en sus procesos operativos del día a día.

La torreta financiera de última generación: IQ / Max Touch de IPC proporcionó a los traders y administradores de riesgos por igual controles y capacidades que facilitaron la negociación, ofrecieron una mejor distribución de los canales de quienes hablan y simplificaron el cumplimiento. La flexibilidad impulsada por el software y la funcionalidad de la pantalla táctil también permitieron a los operadores individuales del Banco de Bogotá beneficiarse de los flujos de trabajo personalizados.

El Soft Client, que permite la negociación desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo de ubicación o la aplicación, facilitó el trabajo remoto, que fue particularmente clave durante los períodos de tensión y volatilidad del mercado inducidos por la pandemia, donde las comunicaciones y la conectividad eran críticas para obtener liquidez.

Además, se lograron ahorros significativos en los costos de mantenimiento de la infraestructura debido a que la tecnología es eficiente en el ancho de banda, asi como optimiza los equipos tecnológicos tanto en la LAN como en la WAN.

Acerca de IPC

IPC es un líder en tecnología y servicios que impulsa los mercados financieros a nivel mundial. Ayudan a los clientes a anticipar el cambio y resolver problemas, estableciendo el estándar con experiencia en la industria, servicio excepcional y tecnología integral. Con los clientes primero y siempre, colaboran con cada uno de ellos para comprender sus necesidades individuales y ayudarlos a estar seguros, productivos y compatibles dentro de nuestra comunidad conectada. A través de la excelencia en el servicio, la experiencia desarrollada durante mucho tiempo y un enfoque en la innovación y la comunidad, proporcionan formas ágiles y eficientes para que sus clientes aceleren su capacidad de adaptarse a los requisitos siempre cambiantes de redes de datos avanzadas, cumplimiento y colaboración con todas las contrapartes en los mercados financieros.

Para obtener más información, visite www.ipc.com

TELNORM es el Socio de Servicios de Tecnología moderno enfocado a la entrega de valor en el entorno empresarial global.

Durante tres décadas hemos liderado, capacitado y apoyado a nuestros clientes a través de múltiples olas de cambio y evolución tecnológica. En el proceso, hemos aprendido cómo ser un socio atractivo que aporta visión, experiencia y ejecución poderosa.

Para obtener más información, visite www.telnorm.com

Contacto TELNORM Colombia:
Carrera 7 No. 74B-56 Oficina 302
Bogotá, Colombia
0571 4660864
0571 4660865

© Copyright 2021 IPC Systems, Inc. All rights reserved. The IPC, IQ/MAX, Unigy, Blue Wave and Connexus names and logos are trademarks of IPC Systems, Inc. All other trademarks are property of their respective owner. Specifications and programs are subject to change without notice.

Texto original en inglés: © Copyright 2021 IPC Systems, Inc.

Traducción: Andrea Aymes

Share it!