fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

Una empresa puede dirigir sus labores para conseguir todos sus objetivos al implementar esta estrategia que elevará el desempeño.

Como CEO o directivo, usted afronta los retos de la gestión presupuestaria, la gestión de recursos, la elección de prioridades y la toma de decisiones. En su ejercicio diario, se formula una serie de preguntas. Y las respuestas marcan la dirección de las estrategias a adoptarse en el futuro inmediato de su organización.

Esta serie de retos y decisiones están vinculadas a prácticamente cada área de la empresa. ¿Quién y cómo ha determinado los objetivos? ¿Cuáles son los indicadores a observar previo a decidir? ¿Qué método se utiliza para obtener la información a analizar?

Empezando por un sistema de Performance Management

Aumentar el nivel de efectividad, aprovechando todos los recursos e identificando las áreas de oportunidad que permitirán hacer frente a los retos actuales y futuros, ¿es posible? Totalmente. Una adecuada implementación de la correcta solución de Performance Management de mano de expertos garantiza un primer fundamento hacia este objetivo

Un sistema de Performance Management: es la clave para obtener la información que va a permitirnos analizar el rendimiento de nuestra organización y, en base a ella, hacerse las preguntas necesarias, tomar decisiones y establecer acciones que:

  • Potencien lo que está funcionando.
  • Eliminen o reduzcan los gastos innecesarios.
  • Propongan nuevos proyectos de inversión.
  • Reduzcan los riesgos a los que la organización se enfrenta.

El PM es un sistema integrado de metodologías, métricas y procesos que permite conocer y monitorizar el rendimiento de una organización en tiempo real para establecer medidas preventivas, predictivas, y correctivas que obtengan los resultados esperados.

Un Sistema Integrado de Performance Management descansa en al menos 5 parámetros clave:

Plan Estratégico y su retroalimentación: el camino a crear y liderar un negocio consistente y coherente. Crear una cultura organizacional basada en el rendimiento requiere enfrentar los KPI´s a hechos reales

Sistema de indicadores clave (KPIs): consiste en la elección de datos y métricas esenciales para entender aquellos parámetros que deseamos controlar. Aquí pueden entrar ROI, EBITDA, productividad, satisfacción del cliente, etc

Sistema de resultados en tiempo real de procesos: de la comparación de actividades y recursos disponibles respecto a los KPIs estimados, se analizan las desviaciones obtenidas y las razones de estas desviaciones.

Sistema de la cultura del rendimiento: si la mentalidad, práctica y resultados de la organización están alineados, los resultados son excelentes. Este sistema analiza esta anatomía.

Sistema de gestión del rendimiento de los empleados: es la observación de aquellos elementos que involucran y fidelizan a los empleados.

Las organizaciones con empleados comprometidos pueden aumentar su rendimiento un 200%, reducir en 50% los accidentes, y lograr un 87% menor probabilidad de abandono.

Cómo elevar el desempeño basados en un sistema de Performance Management

El Performance Management ayuda a elevar el desempeño de la organización a través de una serie de etapas orientadas a la mejora constante de los procedimientos de gestión más básicos. La fórmula para agilizar la administración de las actividades se basa en cinco elementos imprescindibles:

1. Análisis

Aquí la organización hace un mapeo claro de procesos actuales y aquellos a implementar en el futuro cercano. Requiere definir tareas a realizar, el proceso a seguir, las personas involucradas y responsables en cada proceso y los métodos de monitoreo y control.

2. Diseño

El previo análisis sienta en precedente para el diseño de nuevos procesos enfocados a objetivos deseados específicos acordes a los recursos disponibles en la empresa.

3. Ejecución

Ahora que los nuevos procesos están en marcha, un monitoreo constante se hace indispensable para identificar fallas y en este caso, corregirlas.

4. Evaluación

La información obtenida deberá compararse con las metas planteadas y así saber si los procesos son llevados correctamente para satisfacer los resultados esperados.

5. Optimización

Es el momento de implementar mejoras en las partes del proceso en las que se presentaron mayores fallas o variaciones para optimizar la ejecución de los procesos.

La estrategia tras la implementación del PM debe incluir los indicadores de desempeño más importantes para la empresa. El seguimiento continuo facilitará diagnosticar su estado y realizar las modificaciones pertinentes.

TELNORM cuenta no sólo con las soluciones tecnológicas de mejor desempeño en WFM y PM, sino también con una sólida experiencia para conducir a una organización hacia la definición de los KPI’s y su medición para elevar palpablemente el desempeño de áreas de atención al cliente y back office, incrementando ganancias, reduciendo costos y aprovechando los recursos materiales y humanos a su máximo.

¿Listo para el siguiente paso? Contáctenos, hagamos crecer su negocio.

Share it!