fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

La gestión del rendimiento o Performance Management (PM) es el único camino efectivo para dirigir las labores de un negocio hacia conseguir cada uno de los objetivos, aprovechando apropiadamente los recursos de la compañía.

Las nuevas fórmulas de negocio y un agresivo nivel de competitividad exigen de toda organización un sistema de gestión apropiado, uno capaz de responder a las necesidades que se desprenden de modelos más rápidos y ágiles. Mantener el paso y crecer empresarialmente requiere de equiparse de soluciones innovadoras y flexibles.

Una estrategia basada en información

Toda área de Recursos Humanos se basa en metodologías, métricas y procesos para establecer medidas predictivas, preventivas y correctivas hacia alcanzar las metas establecidas. Contar aplicaciones digitales para su ejecución permite obtener información en tiempo real que agiliza la ejecución de procesos con mayor rapidez y menos recursos.

Una solución de Performance Management ayuda a dirigir la gestión de la organización hacia el cumplimiento de metas. Esta herramienta facilita alinear los objetivos del negocio con las mediciones de desempeño obtenidas y los planes de acción, asegurando un oportuno ajuste y eficiente ejecución de los procesos establecidos.

Inequívocamente, Performance Management es la manera directa de consolidar los planes en acciones y las acciones en resultados. Con base a esos resultados obtenidos, se ajustan decisiones que se vuelven a convertir en planes, pero mejorados.

Cómo funciona una solución de Performance Management

El Performance Management es un sistema que mide el nivel de eficacia de una compañía a través de indicadores que monitorea, para posteriormente reportar el desempeño del capital humano. Es un instrumento clave en la gestión organizacional al permitir tomar decisiones basadas en los datos recolectados.

Siendo un sistema de gestión digital, la monitorización y los reportes son instantáneos. Con un análisis continuo y homogéneo como el proporcionado por una solución de PM, es posible detectar el error en el momento en el que se está produciendo para ajustar sin dilación estrategias hacia aumentar el índice de rendimiento de toda la plantilla. De este modo, se consigue modelar un sistema de mejora continua, fijando objetivos e identificando aquellos que deben mejorarse.

Qué alcance tiene la integración de PM en una organización

El Performance Management abarca desde el rendimiento comercial, el control de operaciones hasta la ejecución de procesos internos.

No sólo ayuda en la gestión de procesos empresariales, sino además en lo relacionado a sus productos y servicios.

La información obtenida es de utilidad para que los directivos conozcan el estado actual de la compañía y con ello tener claridad sobre las medidas a tomar para impulsar su competitividad. Al analizar la información proveniente de diferentes fuentes, los líderes conocen en que punto se encuentran de alcanzar el crecimiento deseable y definir acciones de mejora continua hacia los objetivos.

Su principal ventaja es precisamente el desarrollo de una estrategia que contemple las necesidades del negocio. Un análisis de los factores internos y externos que influyen en la operación de la empresa es la materia prima para diseñar una estrategia congruente.

Los beneficios son medibles y se traducen en agilidad. Una toma de decisiones más eficiente, reforzada por la inmediatez, ofrece a la empresa entera un reajuste veloz y más capacidad para la consecución de objetivos a costa de menos dinero y mayor rentabilidad.

Es posible utilizar un sistema PM para gestionar el conjunto de la organización o estratificarlo, de manera que se apliquen sus beneficios a ciertas áreas o departamentos. Así se puede incentivar el progreso desde las distintas secciones, desembocando en la satisfacción del cliente.

Una guía de gestión del rendimiento basada en los resultados de Performance Management cuidará a los miembros del equipo y los dotará de soluciones tecnológicas capaces de trazar una estrategia de negocio.

Concluyendo, una herramienta de PM es indispensable para que los líderes identifiquen áreas de mejora y tomen acciones concretas de cara al futuro de la organización.

Si quieres saber cuál opción de Performance Management de las ofertadas en el mercado tecnológico se ajusta a tus necesidades, objetivos y presupuesto, en TELNORM estamos listos para asesorarte y acompañarte en el proceso: desde la definición de objetivos a medir hasta la integración, capacitación de uso y soporte técnico de la mejor solución para detonar el desempeño de tu capital humano e incrementar las ganancias y posibilidades de negocio de tu empresa. Contáctanos.

Share it!