fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

La vanguardia de los ciberdelincuentes empuja al sector financiero a invertir en tecnología, especialmente en Inteligencia Artificial, para combatir el fraude en una era digital.

Consciente de los bienes que protege, el sector financiero —uno de los más innovadores— no se da el lujo de permitir vulnerabilidades de seguridad. El reto va más allá de estar siempre un paso adelante: la tecnología además debe proteger la información del usuario le debe permitir realizar los procesos de manera fácil, para que tenga la mejor experiencia posible.

Nuestro negocio se basa en la confianza, que se gana con esfuerzo y se pierde fácilmente“, afirma Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas e inteligentes de Mastercard.

Los procesos y estándares operativos correctos deben estar establecidos desde el principio para que tanto los clientes como las empresas puedan tener confianza en la tecnología y confiar en que será útil, segura y protegida.

El coronavirus detonó la transformación digital, y los ciberdelincuentes han lanzado ataques cada vez más sofisticados a través de una multitud de canales, aprovechando además el factor emocional y la escasa seguridad en línea.

El panorama ha evolucionado rápidamente durante el último año debido a factores como el rápido crecimiento de las compras en línea y la aparición de soluciones digitales en el sector bancario y más allá. Estos cambios han derribado las barreras a la innovación, impulsando un ritmo de cambio sin precedentes en la forma en que pagamos, realizamos transacciones bancarias y compramos.

La tecnología puede estar evolucionando rápidamente, pero sigue existiendo un principio fundamental: no es solo el número creciente de transacciones lo que atrae la atención de los delincuentes, sino la diversidad de oportunidades. Si bien la tecnología se transforma, de la misma manera se modifica la forma en que la usamos. Eso significa que siempre encontraremos nuevas formas de bajar la guardia para que personajes malignos espíen nuestros datos.

Actividades comunes como compartir una lista de contactos a través de alguna aplicación popular o publicar fotografías en las redes sociales pueden vulnerar la seguridad de un usuario. Cualquier parte de nuestra identidad que publiquemos en internet podría con el tiempo ser utilizada por estafadores para intentar apoderarse de nuestras cuentas en línea.

Tu identidad digital, que incluye todas tus imágenes, videos y audio, les permitirá en esencia a los hackers crear una identidad completa de ti, que se ve exactamente como tú, en la que no estarás involucrado”, señala Vijay Balasubramaniyan, director ejecutivo de Pindrop, una firma de seguridad que desarrolla tecnología para detectar llamadas telefónicas fraudulentas.

Además de tener herramientas seguras tanto en aplicaciones web y móviles, como en el hardware y software que se usa en las sucursales o en los cajeros electrónicos, el sector financiero debe agregar otros elementos para robustecer la seguridad. Mecanismos de identificación y autenticación de clientes en todos los puntos de contacto, incluyendo los centros de atención telefónica o contact centers, deben evitar la suplantación y los robos.

Estas innovaciones están transformando las interacciones de los clientes con los proveedores de servicios financieros. Por ejemplo, están las tecnologías impulsadas por IA con biometría física, como rostro, huellas dactilares y palma, para identificar a los titulares legítimos de cuentas. También aquellas que reconocen rasgos de comportamiento, como la forma en que los clientes sostienen su teléfono o la rapidez con que escriben, acciones que los estafadores no pueden replicar.

Durante tres décadas, en TELNORM hemos liderado, capacitado y apoyado a nuestros clientes del sector financiero a través de múltiples olas de cambio y evolución tecnológica. Con presencia en Estados Unidos, México, Colombia y Centroamérica y el Caribe, atendemos múltiples geografías en todo el mundo integrando soluciones de seguridad y prevención del fraude con el respaldo de los fabricantes mejor calificados en este ramo.

Estamos listos para robustecer su ciberseguridad. Contáctenos y hablemos.

Solicite una demostración de nuestros productos o entre en contacto con uno de nuestros especialistas.

️ info@telnorm.com

MX +52 55 5265 9915
CO (+571) 4660864-4660865
CALA +1 214 281 8918 Ext 408
USA 1(214)281-8918

Share it!