fbpx
Call us today: 1(214)281-8918   |   CONTACT

Inseguridad, alza en el costo del combustible, llantas, peaje, mantenimientos, rutas bloqueadas…son sólo algunos de los retos para la industria transportista que pueden sortearse gracias a la tecnología.

El transporte de carga terrestre en México y otras partes del mundo encara nuevos retos. Si bien la industria transportista se encuentra dentro de las actividades esenciales durante la pandemia, no se ha salvado de verse castigada en el volumen de operaciones en comparación a lo acostumbrado. Además, la inseguridad y la feroz competencia que existe, el aumento en el precio de los combustibles, cambios en las regulaciones y problemas macroeconómicos son otra serie de desafíos que aquejan a esta industria.

Si junto a estos factores externos, cada empresa tiene importantes retos internos que afrontar, la pregunta es: ¿están preparadas las pequeñas y medianas empresas para estos desafíos?

Pensemos en el combustible: este recurso representa cerca del 35% de la tarifa que se cobra por transporte. Controlar el uso de este vital energético es, a veces, un asunto de vida o muerte para una PYME del sector transportista. Alza en los costos y robo interno/externo del combustible son dificultades diarias. Pero, ¿sabías que un sistema de monitoreo GPS es capaz de detectar el uso “anormal” del energético?

Y si hablamos de seguridad, todo encargado de esta área en los negocios transportistas debiera alertar a la organización sobre los peligros internos y externos, así como salvaguardar la integridad de los operadores y los activos de la compañía. Se hace necesario entonces establecer políticas encaminadas a regular los siguientes temas: paradas autorizadas, manejo a la defensiva, tecnologías GPS y comunicaciones, dispositivos anti asaltos (entre otros).

No menos importante es la aportación del encargado de operaciones, la espina dorsal de una empresa de transporte y la mayor generadora de información del negocio. De ella se desprenden posiciones muy importantes como: programación, despacho, atención a clientes y monitoreo/seguimiento.

Lo cierto es que la supervivencia de las PYMES transportistas en gran medida depende de su capacidad para prevenir, atender y resolver los retos propios del sector que les pueden representar pérdidas de contratos y clientes, pérdidas económicas, contracción en lugar de crecimiento, y hasta un posible cierre del negocio.

El panorama parece demasiado complejo como para pensar en una misma solución sencilla y económica que proporcione alivio a todas estas necesidades. Sin embargo, la tecnología puede ser la respuesta.

En TELNORM Air hemos integrado exitosamente una solución poderosa, efectiva, sencilla de implementar y usar que no requiere invertir en equipos de radio.

Haciendo uso de la comunicación satelital existente, como el GPS y la comunicación celular, es posible tener el control y seguimiento tanto de tus unidades vehiculares como de los dispositivos móviles de los operadores. La información que se obtiene a través de este sistema de rastreo desde las unidades de la flotilla y los equipos celulares del personal operador llega en tiempo real a una plataforma web de uso sencillo que administra y monitorea el cliente. Así sabe minuto a minuto la ubicación de cada vehículo, velocidad, kilómetros recorridos y estado de la unidad, entre otros.

Nuestro innovador sistema ofrece las siguientes funciones:

🔹Ubicación en tiempo real
🔹Histórico del recorrido por fechas específicas
🔹Notificación de eventos y alertas parametrizables
🔹Creación y asignación de geocercas
🔹Paro y encendido de motor
🔹Aviso de desconexión de la batería del vehículo
🔹Atención botón de pánico
🔹Módulo de comunicación Radio Telnorm Air mediante app
🔹Reportes
☑️Histórico de velocidad
☑️Productividad de la unidad
☑️Eventos de ignición
☑️Eventos de excesos de velocidad
☑️Kilómetros acumulados por día
☑️Kilómetros acumulados por económico
☑️Productividad de la unidad vs grupo

Estamos listos para darte la solución de seguridad y logística que tu empresa requiere para seguir avanzando.

Contáctanos.

Whatsapp | Icono Gratis

+52 55-1877-9046

Share it!