fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

La tecnología genera nuevas oportunidades de negocio y abrirse a nuevos mercados.

¿Qué se entiende por transformación digital?

La transformación digital es el realineamiento de tecnología, modelos de negocio y procesos, dirigido a entregar mayor valor a clientes y empleados para competir en la economía digital.

El salto digital ofrece ventajas competitivas a corto y largo plazo, como eficientar procesos; mejorar la productividad; crear nuevas oportunidades de negocio; reducir costes; mejorar la experiencia del cliente y su relación con la marca.

En este proceso paulatino acorde a las necesidades y capacidades de cada empresa, la tecnología es un medio, no un objetivo ni una estrategia.

La transformación digital no tiene por qué ser un proceso caótico ni traumático.

No es necesario integrar todas las tecnologías al alcance de las empresas, sino las que resultan claves para la organización.

Bajo una visión contemporánea y humanizada, el modelo actual y futuro de negocio debe:

Centrarse en la experiencia del cliente y el entorno digital.

Mejorar la captación, conversión y fidelización de los clientes a través de un mayor seguimiento de los datos de éstos.

Descentralizar el trabajo, aumentar la movilidad del equipo y favorecer la comunicación entre los empleados.

Implementar soluciones integrales para todas las áreas implicadas en el proceso comercial.

Mejorar la eficiencia en todos los procesos internos de la cadena de valor.

Profundizar en el análisis de datos para convertirlos en información para analítica predictiva.

Uso de inteligencia artificial.

Por tanto, algunas acciones esenciales son el diseño de un mapa de ciclo de vida del cliente, las mediciones de los resultados, la corrección de errores en tiempo real y la planificación futura de acuerdo a los datos obtenidos.

La aceleración de la transformación digital en tiempos del Covid

87% de las empresas a nivel global están en planes de adopción de servicios de cómputo en la nube. (Deloitte)

Muchas organizaciones continúan con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables por el temor al fallo durante la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa.

Sin embargo, esta crisis sanitaria parece exigir una inmediata respuesta a desarrollar e implementar soluciones digitales, automatizando procesos y soluciones en la nube y facilitando el trabajo remoto a sus colaboradores.

Para mantener la continuidad de la operación, se han hecho indispensables integrar ágilmente tecnología y plataformas digitales que soporten la conectividad y colaboración.

Cómo elegir el mejor camino hacia la transformación digital

Aquellas empresas que sí alcanzaron el éxito en la transformación digital implementaron más unas tecnologías que otras.

Asegurar una transformación gradual, correcta y eficaz no sólo requiere de soluciones tecnológicas de primer nivel, sino que también debería ser implementada por expertos que comprendan las necesidades, capaces de integrar soluciones correctas y que ofrezcan soporte en los procesos.

Un empresa integradora demuestra su capacidad al ayudar a cambiar la trayectoria de una empresa y agregar valor, logrando que el negocio escale.

¿En qué merece la pena invertir? ¿Cuáles son las competencias y los procesos con los que deben contar las empresas para poder tomar estas decisiones? ¿Cómo implementar estas soluciones de manera segura y protegida?

Permítenos poner a tu servicio 30 años de experiencia liderando, capacitando y apoyando a nuestros clientes a través de múltiples olas de cambio y evolución tecnológica. Contáctanos.

Share it!