fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

El geomarketing posibilita, a través de un mapeo de localización, que las empresas y negocios conozcan mejor a sus públicos.

En la década de los 70, en casi todas las oficinas de ventas de las empresas había un enorme mapa de la ciudad en turno, en donde los gerentes dividían con plumones de colores las zonas de ventas que asignaban a los vendedores.

Sin importar el tamaño de las empresas o negocios, los vendedores iban a la zona asignada y dedicaban todo su tiempo a la prospección, básicamente tocando puertas. La práctica de ventas por teléfono era casi inexistente y sólo unas cuantas empresas intentaban hacer crecer sus negocios con el apoyo de llamadas telefónicas.

Cinco décadas después, la forma de vender ha cambiado radicalmente. El número de negocios ha crecido, y elementos como la competitividad e inseguridad dejaron atrás ese modelo de deambular por las calles en búsqueda de ventas.

Con el avance de la tecnología faxes, correo electrónico, centros de contacto, bases de datosse fue logrando una visión más clara del mercado y un contacto menos personal, pero mucho más eficiente y rápido.

Algunas características del comportamiento de los consumidores están estrechamente relacionadas con el lugar donde viven, su clima, ubicación y su cultura.

Gracias al surgimiento de los mapas inteligentes fue posible virtualmente descubrir las rutinas y necesidades de los potenciales clientes y de una forma mucho más económica y precisa utilizando informaciones geomercadológicas.

El geomarketing es útil para estudiar el ambiente competitivo de una determinada zona. Se puede decir que es una disciplina que se centra en generar estrategias competitivas con base en las características de la sociedad y su relación con la geografía en donde se encuentra ubicada.

La calidad de información y la posibilidad de ubicar a sus prospectos geográficamente permite hacer una prospección mucho más precisa, profunda e inteligente por parte de los gerentes de venta.

Por ejemplo, empresas cuyo mercado sean tintorerías, farmacias o escuelas, no sólo identifican cuáles y dónde están ubicadas en una zona específica, sino que además se puede inferir el tipo de mercado que estos negocios atienden al contar con información demográfica de la zona.

Si una empresa tiene ya una base de datos, pero desea enriquecerla con información demográfica por zonas, puede hacerlo fácilmente a través de servicios de información especializada.

Es posible que pequeños negocios creen acciones eficientes gastando poco

Hoy, cualquier empresa pequeña, mediana e incluso empresarios independientes, pueden acceder a casi la misma información que los corporativos o grandes cadenas comerciales utilizan para perfilar a sus clientes o realizar sus estudios de factibilidad comercial y de mercado.

Visual Mind, desarrollado por TELNORM, es una solución de bajo costo y fácil uso para realizar estudios de Geomarketing como las grandes empresas. Es la aplicación líder en México de Geomarketing en la nube con la información especializada más actualizada. A través de Visual Mind es posible realizar estudios de mercado, actividades de planeación territorial y crecimiento creando capas de información de contenido valioso para publicidad, comercio y expansión.

Además, Visual Mind proporciona herramientas de consulta y reportes que permiten realizar evaluaciones de mercado, decidir la mejor ubicación para abrir una nueva sucursal, franquicia o centro de atención, medir el impacto de campañas publicitarias, administrar recursos y activos por zonas, así como promediar territorios comerciales de atención y distribución.

Para más información, contáctanos.

También puede interesarte:

Optimiza tus ventas con Geomarketing

Caso de éxito del uso del geomarketing en la optimización de las ventas

Share it!