fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

Gracias al CRM, se facilita dirigir y gestionar las campañas de captación de clientes y su fidelización. Ofrece multitud de usos dependiendo del sector en el que trabajes y de la finalidad que quieras conseguir con la herramienta, desde la colaboración entre los miembros del equipo, recopilar información de las redes sociales, enviar emails personalizados, y obtener una visión completa de tu negocio.

En el año 2008 solamente un 12% de los negocios utilizaban plataformas CRM frente al 87% que lo hace ahora.


¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es el conjunto de estrategias, técnicas y tecnologías que las empresas implementan para administrar, documentar y evaluar clientes y el nivel de compromiso de los mismos con el objetivo de impulsar las conversiones de ventas y construir relaciones con sus clientes.

Un buen CRM ayuda al crecimiento de una empresa. Para elegir el adecuado es importante tener en cuenta ciertas características de tu compañía como el tamaño, el número de trabajadores, número de clientes, el tipo de negocio, etc.

¿Cómo ayuda una solución CRM a las empresas?

Un CRM es una solución indispensable si buscas recabar todos los datos necesarios de tus clientes y llevar una relación fluida con éstos. Abarca el área comercial, marketing y el servicio al cliente para mejorar la atención y las relaciones con clientes y prospectos. Potencia la fidelización y satisfacción de los clientes, impactando positivamente en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Recopila y organiza los datos y la información del cliente

Una solución de CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado y centraliza en una única Base de Datos de todas las interacciones entre una empresa y sus clientes, facilitando entender sus necesidades y anticiparse a ellas.

Todos tus contactos nuevos y antiguos— y la información recopilada sobre ellos (a través de la participación del cliente y de fuentes externas como el historial de la etapa de ventas, detalles asociados, archivos adjuntos, notas, etc.) se estructuran cuando se llevan a una plataforma CRM. Recupera rápidamente datos relevantes cuando lo necesitas.

Desde un CRM, es posible perfilar y segmentar a tus clientes de manera elaborada, y ayuda a optimizar tus ofertas de productos y servicios.

Las empresas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.


Entiende a tus clientes

Un software de CRM óptimo puede proporcionar respuestas a desafíos como saber qué es lo que quieren tus clientes, lo que buscan en tus productos, cómo y con quién prefieren comunicarse, etc. Recibir información en tiempo real sobre el comportamiento de tus clientes te da ventaja sobre tus competidores.

Se prevé que los ingresos obtenidos por los CRM en 2025 alcancen los 80 billones de dólares.

Visión de 360° de tus clientes

Conoce dónde están tus clientes a lo largo de las etapas de venta y planifica tus campañas con la precisión deseada.

Esfuerzos colaborativos

Integra los diferentes departamentos de tu equipo y mantenlos informados sobre proyectos específicos usando un correcto software de CRM. Puedes identificar los recursos adecuados, asignar tareas a tus empleados y realizar un seguimiento de los estados de las tareas.

Optimiza esfuerzos, resuelve tareas en menos tiempo y elimina funciones redundantes.

Auric Prospector de TELNORM

Al comprender la naturaleza de las pequeñas y medianas empresas y sus necesidades de CRM, Auric Technology de TELNORM ha diseñado su software de CRM, Auric Prospector, con características que crean un ciclo de vida de ventas fluido.

Con nuestros servicios, ofrecemos una solución de CRM sin fallos y a medida que se ajusta y adapta fácilmente a los requisitos de tu negocio e industria. Apoyamos a las pequeñas y medianas empresas al hacer que el software CRM esté disponible en formato ASP, de modo que sus usuarios apenas requieran soporte técnico in situ o ninguno.

Si estás buscando una solución CRM que pueda manejar tus ventas, marketing, atención al cliente e inventario en una sola plataforma y llevar tu negocio a nuevas alturas, contáctanos.

Share it!