fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

La transformación digital ayuda a las empresas en todas las industrias a mantenerse competitivas y a seguir el ritmo de las demandas de sus clientes.

Empresas y consumidores nos estamos viendo obligados al uso de la tecnología como medio de supervivencia. Y es la misma tecnología la que facilita este cambio en la manera de interactuar mientras que genera y proporciona diversidad de datos a los que se puede acceder y analizar.

¿Qué debemos entender por transformación digital?

La transformación digital no es la digitalización de las herramientas de trabajo, ni un producto o una solución que se adquiera.

Transformar es hacer que algo cambie o sea distinto sin alterar totalmente sus características esenciales. La transformación digital es el proceso de modificar a una organización mediante el uso herramientas e integración de tecnologías. Implica generar un cambio en la mentalidad y la cultura organizacional y empresarial, la adopción de nuevos modelos de operación y de negocio.

Tiene como objetivo optimizar los procesos, los recursos, acelerar los resultados y ofrecer un valor añadido que permita ser más competitivos en nuestro nicho de mercado.

¿Cómo afecta a una empresa no caminar en el sentido de la transformación digital?

Revisemos algunos de los posibles efectos:

Rezago por lenta reacción. Una infraestructura y procesos obsoletos son los mayores obstáculos para una rápida respuesta cuando se requiere un cambio de estrategia en un entorno dinámico de negocios.

Pérdida de clientes. ¿Tu empresa ofrece opciones de compra desde cualquier canal? ¿Usa la analítica predictiva para personalizar ofertas y lanzar campañas específicas? Si no eres omnicanal, estás por quedar fuera del juego.

No poder enfrentar la competencia de empresas nativas digitales. Estas empresas se adaptan y prosperaran. Para mantenerse vigentes, supieron dar un giro radical en su manera de hacer negocios.

La trampa de los procesos manuales. ¿Aún te resistes a que la automatización reduzca los errores y apresure los ciclos? Es como ir en carril más lento cuando llevas prisa.

Desarrollo desfasado. Tu equipo de programación y desarrollo requiere la agilidad y plataforma que le permitan crear las aplicaciones necesarias para operar y llegar a tiempo para competir.

Penalizaciones por incumplimiento. ¿Atascado en el uso de hojas de cálculo distribuidas en diferentes sistemas? Responder a los requerimientos de los organismos regulatorios de un momento a otro es mucho más simple con una buena solución digital.

No capitalizar las nuevas tecnologías. Si se ha dar el salto a la transformación digital conviene saber sacar total provecho de tendencias como el Internet de las Cosas (IoT), virtualización, nube, Big Data y analítica.

¿Qué beneficios aporta la transformación digital?

Mejora la experiencia del cliente y fortalece la relación con tu marca. Facilita el conocer los hábitos de consumo, preferencias, tendencias y gustos de tus usuarios. Ofrece herramientas e interfaces digitales intuitivas que crean interacciones y experiencias satisfactorias. Simplifica el innovar, captar a nuevos clientes, retener y fidelizar a los existentes.

Simplifica y eficientiza los procesos de producción, administración, gestión, marketing y ventas, que benefician a clientes, empleados, miembros y proveedores.

Facilita el diseño, creación e implementación de procesos ayudando a los colaboradores a relacionarse más rápidamente con estos.

Mayor productividad y reducción en costos y tiempo. La automatización agiliza procesos, reduce errores y optimiza las actividades laborales. Se combate la lentitud, ganando hacia el cumplimiento de objetivos.

Nuevas oportunidades de negocio y crecimiento al transformar la comercialización de productos y servicios. Explora posibilidades, alcanza a más público y amplía tu nicho de clientes. Opciones para crear alianzas con otras empresas que mejoren o complementar servicios que no se tenían contemplados.

Empresas más saludables que se mantienen al día con el entorno cultural, social y empresarial, favoreciendo la continuidad del negocio.

Recolección y análisis de datos. Operar con servicios en la nube convierte la recopilación de datos en una práctica mucho más organizada e inmediata, sin pérdida de información. Estos datos recolectados en tiempo real alimentarán a las soluciones de analítica para la toma de decisiones comerciales en consecuencia.

La urgencia de la transformación digital es tu oportunidad

El sector empresarial está en la necesidad de digitalizar ciertos procesos desde hace varios años. Esta necesidad se ha acelerado, y si bien esto representa un desafío, también es una oportunidad. El peligro en realidad reside en quedar rezagado por no invertir en innovación tecnológica, o bien invertir sin contar con el acompañamiento de los proveedores indicados y los integradores calificados.

Con 30 años liderando, capacitando y apoyando a nuestros clientes a través de múltiples olas de cambio y evolución tecnológica, en TELNORM somos especialistas en una transformación digital que ayude en la transición, considerando: planeaciones, gestiones y diseños de nuevas estrategias y herramientas que contribuyan a que esta migración sea suave, eficiente y sostenible.

Contáctanos

Share it!