fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-8918   |   CONTACT

Migrar a la nube proporciona más que ventajas en innovación y ahorro de costes. Al reducir las emisiones de carbono, este paso en la transformación digital tiene un gran impacto en términos de sostenibilidad.

Los centros de investigación IDC, DataSphere y StorageSphere documentaron que el crecimiento interanual de creación de datos entre el 2019 y el 2020 fue del 8,8%. El mismo estudio afirma que la tasa de crecimiento anual en el volumen de datos digitales a crearse en el periodo de 2021-2025 será del 23%.

De estos datos penden miles de millones de situaciones cotidianas, tanto laborales como personales. Su almacenamiento en centros de datos con servidores funcionando 24×7 demanda, tanto para alimentar a los potentes servidores que gestionan los datos como para refrigerar estos equipos, un suministro de energía abundante y constante.

Esta energía se traduce en emisiones de CO2. La industria de Tecnologías de la Información tradicional genera casi mil millones de toneladas de emisiones al año.

Impacto ambiental de migrar a la nube

Migrar a la nube puede disminuir hasta un 6% de las emisiones de tecnologías de la información. Esta reducción considerable del CO2 puede contribuir significativamente a cumplir los compromisos relativos al cambio climático y la salud ecológica del planeta.

Las migraciones iniciales a la nube por sí solas pueden reducir las emisiones de carbono más de 84 por ciento frente a la infraestructura convencional. Estas reducciones pueden incrementarse hasta un 98% con un diseño de aplicaciones específicas para la nube.

La infraestructura que las empresas requieren para migrar a la nube es menos robusta y más amigable con el medio ambiente. Además, la elasticidad y escalabilidad que la nube proporciona permite a las empresas controlar la cantidad de uso del servidor.

Una mayor flexibilidad de los profesionales, una estructura más eficiente en términos de energía y una mejor utilización de los servicios se traducen en beneficios financieros con un ahorro de hasta un 30%-40% en los costes.

Al implementar estrategias socialmente responsables que consideran el cuidado del medio ambiente, hay márgenes operativos hasta cinco veces mayores.

Ernesto Neve, líder de la práctica Cloud en Accenture México

Los beneficios a negocios y usuarios harán de esta tecnología más que una tendencia. En pocos años veremos cómo pequeñas y grandes empresas implementarán sistemas operativos en la nube.

La oferta integral de TELNORM se destaca entre la multitud de socios tecnológicos tradicionales, ya que hemos infundido nuestras capacidades de enfoque empresarial con integración de software y servicios de valor agregado. Contamos con diversos servicios y soluciones de tecnología en la nube, tales como:

Contactemos para ampliar la información sobre nuestra oferta y ver juntos si esta es la solución que su empresa necesita.

Solicite una demostración de nuestros productos o entre en contacto con uno de nuestros especialistas.

️ info@telnorm.com

MX +52 55 5265 9915
CO (+571) 4660864-4660865
CALA +1 214 281 8918 Ext 408
USA 1(214)281-8918

Share it!