fbpx
CALL US TODAY: 1(214)281-891   |   CONTACT

No sólo es invertir en tecnología y talento. Mejorar el servicio al cliente desde el Centro de Contacto requiere entender y atender las expectativas de aquellos que hacen posible la continuidad del negocio.

Si desea mejorar la relación con los clientes de ninguna manera puede pasar por alto el primer paso: mejora la atención al cliente.

Más allá de lo grandioso que sean sus productos o servicio, los clientes le recordarán por la interacción directa que tengan con su empresa.

La buena atención al cliente precisa escuchar atentamente a las necesidades e inquietudes de los consumidores. Cualquier interacción donde el cliente hable, sea una encuesta de satisfacción, durante una llamada al Centro de Contacto, un mensaje, reacción o comentario en redes sociales, debe ser vista y tomada en cuenta. Consecuentemente, habrá que buscar satisfacer estas necesidades, lo que exige una constante labor para mejorar esa atención al cliente para lograr su fidelización.

Hacer un esfuerzo para acercarse a sus clientes, agentes y supervisores le permitirá descubrir puntos de contacto y habilidades que necesita y puede mejorar. Ese esfuerzo derivará en un agente reconocido, mejor equipado y más competente. ¿Y los clientes? Ellos sin duda verán que está comprometido a proporcionarles una atención proactiva y de alto nivel.

Cuatro puntos a revisar para mejorar el servicio al cliente en el Centro de Contacto

Verifique las habilidades de atención al cliente

No hablamos solamente de un buen software CRM que administre la relación con los clientes. Hablamos de un capital humano, agentes, que cuenten con ciertas cualidades como empatía, paciencia, adaptabilidad, comunicación clara, ética, y conocimiento. Hoy en día, el trabajo desde casa ha eliminado la barrera de la distancia, por lo que es posible agregar al equipo talento sin importar dónde viva físicamente.

No descuide ningún punto de contacto

¿Cuenta con una visión omnicanal? Cuando los agentes pueden seguir el ciclo de vida del cliente en tiempo real se minimizan las posibilidades de que una mala experiencia en algún punto de contacto sea una razón para arruinar la relación con el cliente, como por ejemplo debido a una atención tardía.

Mejore su estrategia organizativa de atención al cliente

Disponga distintas vías de contacto y proporcione siempre opción a una respuesta tanto automatizada como de acceso humano. Utilice eficazmente su sitio web, el correo electrónico, el contacto telefónico y las redes sociales. Asegúrese de estar siempre disponible.

Abra el espacio para que el cliente se exprese

Si la buena relación con el cliente requiere escucharlo, abra los canales y utilice esta información para mejorar el servicio de atención. Asegúrese recabar estos datos utilizando sistemas de grabación de voz y pantallas, así como la información de las encuestas, para luego analizarlos en beneficio de elevar el nivel de servicio y kpi´s.

¿Cómo está ayudando a su equipo de atención al cliente a que proporcione un servicio de calidad?

En la industria de la tecnología encontrará diversas opciones dirigidas al Centro de Contacto que pueden ayudarle a crear una atención del agente, una supervisión del desempeño y un servicio al cliente de gran nivel.

En TELNORM, además de contar con las soluciones tecnológicas más innovadoras y mejor calificadas, le acompañamos con expertos en distintas áreas que harán una integración correcta de sistemas para una transición suave y segura en la optimización de su Centro de Contacto.

Nuestras soluciones pueden ayudarle a automatizar procesos evitando el error humano; facilitar la comunicación segura y ágil entre agentes y supervisores sin necesidad de abandonar el marcador del centro de llamadas; minimizar los tiempos de inactividad y unificar los canales de comunicación, entre otros beneficios.

Contamos con soluciones para:

  • Manejo de Multicanalidad
  • Contact Center en la Nube
  • Complain and Auditing
  • Interaction Analytics
  • Sistemas de Verificación Automática
  • Soluciones de Agente Remoto
  • Desktop Productivity Management
  • Desktop Process Automation & Workflow
  • Performance Management
  • Autenticación

Estamos listos para escucharle. Contáctenos y hablemos.

Share it!